MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La energética Iberdrola se ha comprometido a mantener su inversión planeada de 3.000 millones de libras (3.488 millones de euros) en Reino Unido pese al nuevo marco regulatorio para los operadores de redes propuesto ayer en el país, que supone una limitación a sus beneficios.
La empresa ha explicado en un comunicado que tiene previsto seguir impulsando la transformación energética del país “en su transición hacia una economía electrificada y sin carbono”.
Las inversiones se materializarán a través de la filial de Iberdrola en el país, ScottishPower, que aspira a construir una red que logre las cero emisiones netas a través de 105.000 kilómetros de red y 30.000 subestaciones. Iberdrola ha asegurado que estas inversiones beneficiarán a millones de clientes en Escocia, Inglaterra y Gales.
ScottishPower contratará a un total de 1.100 profesionales durante los próximos años, aunque la firma estima que se generarán miles de puestos de trabajos ‘verdes’ adicionales de forma indirecta.
Este miércoles, la Oficina para Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem, por su acrónimo en inglés) propuso una reducción del nivel de beneficios que obtienen las empresas operadoras de redes eléctricas en el país para el periodo 2023-2028 para mantener los costes que pagan los consumidores.
De acuerdo con el documento, la Ofgem tiene previsto limitar el retorno sobre capital (los beneficios) de este tipo de empresas eléctricas al 4,75%. En el marco actual de regulación, el límite de beneficios está situado entre el 6% y el 6,4%.