El ‘holding’ IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 2.048 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 3.813 millones registradas de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.
El resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales fue negativo en 2.169 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.972 millones de euros del mismo periodo de 2020, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La pérdida de las operaciones publicada del semestre fue de 2.035 millones de euros, frente a las pérdidas de 4.052 millones de euros de 2020.
“En el corto plazo, nuestra prioridad es asegurar que estamos preparados desde el punto de vista operacional y que tenemos la flexibilidad necesaria para capitalizar un entorno en el que existe una demanda latente que se manifiesta en cuanto se levantan las restricciones de viaje”, ha resaltado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
“Esto se refleja en los resultados de Iberia y Vueling. En el segundo trimestre, ambas compañías registraron los mejores rendimientos dentro del Grupo, fruto de las menores restricciones de viaje en algunos países de América Latina y la recuperación del mercado doméstico español. Sabemos que esta recuperación no será homogénea, pero estamos preparados para aprovechar un incremento en la demanda de viajes a medida que aumenten los niveles de vacunación”, añadió.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))