Última hora que nos llega de la mano de Robert Holzmann del Banco Central Europeo señala que: “El nuevo récord de inflación respalda la necesidad de un aumento de 50 pbs”
El índice de precios al consumidor en los 19 países que conforman la Eurozona se incrementó en 8,1% en mayo. Es una nueva señal de que los precios de la energía impulsados por la guerra rusa en Ucrania están ejerciendo una presión ininterrumpida sobre los consumidores.
La inflación de la Zona Euro subió a otro récord en mayo, desafiando la opinión del Banco Central Europeo de que los aumentos graduales de las tasas de interés a partir de julio serán suficientes para controlar el obstinado crecimiento de los precios.
El índice de precios al consumidor de los 19 países que comparten el euro se aceleró al 8,1% en mayo desde el 7,4% de abril, con el valor de la energía aumentando en cerca del 40%. Y no es el único rubro que impulsa el resultado.
Los precios han aumentado considerablemente en toda Europa durante el último año, inicialmente por problemas en la cadena de suministro después de la pandemia y después por la guerra de Rusia en Ucrania, lo que sugiere que más de una década de inflación ultra baja quedó en el pasado.
#Inflación
#Récorddeinflación
#Europa
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy