BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha asegurado “al cien por cien” que habrá un Mobile World Congress (MWC) este verano, que transcurrirá del 28 de junio al 1 de julio, y otro en febrero de 2022.
En una entrevista en el periódico ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press, Hoffman ha sostenido que estos dos eventos tendrán lugar a menos que las autoridades sanitarias les digan que no es seguro celebrarlos.
“No esperamos que esto ocurra, porque hemos trabajado mano a mano con ellas para desarrollar un plan que creemos que es viable y muy seguro”, ha señalado, y ha recordado que éste está basado en las pruebas.
Ha explicado que a diferencia de las anteriores ediciones, el reconocimiento hará que no se tenga que tocar nada, y que será un congreso sin dinero en efectivo: “Somos la industria de la tecnología, ¿Verdad? Así que vamos a utilizarla”.
Hoffman ha sostenido que lo fácil hubiera sido no celebrar la edición de este año, pero que la brecha que se genera con los cambios tan rápidos de la industria les lleva a hacerlo.
“Cambiamos Barcelona por Shanghai en febrero y ese evento nos sirvió para aprender. Fue un éxito y lo trasladaremos a Barcelona en junio”, ha sostenido, y ha explicado que le dieron la vuelta al calendario entre Barcelona y Shanghai este año y que en 2022 estarán de vuelta como antes de la pandemia.