MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Hitachi Energy ha anunciado este martes inversiones por más de 1.500 millones de dólares (1.401 millones de euros) para aumentar su capacidad global de fabricación de transformadores, colmar la creciente demanda, apoyar sus planes a largo plazo, así como el proceso de electrificación.
Las inversiones ampliarán “gradualmente” la capacidad global de transformadores de la compañía hasta 2027, y se sumarán a los 3.000 millones de dólares (2.802 millones de euros) ya comprometidos para avanzar en la electrificación del sistema energético necesaria para la transición ecológica.
“La demanda de transformadores y equipos eléctricos ha crecido a una escala sin precedentes, por lo que estamos invirtiendo para atender las necesidades de nuestros clientes a medio y largo plazo”, ha declarado el director gerente del negocio de transformadores de Hitachi Energy, Bruno Melles.
“Ampliamos nuestra presencia y capacidad global, progresando en digitalización y tecnología para ofrecer soluciones aún más sostenibles y fiables”, ha añadido.
La multinacional ha informado también de desembolso de cerca de 180 millones de dólares (168,1 millones de euros) en una nueva fábrica de transformadores de última generación en Vaasa (Finlandia). Este campus de 30.000 metros cuadrados será “testimonio de la dedicación de Hitachi Energy por la innovación, la calidad y la protección del medio ambiente”.
Estas inversiones complementan los esfuerzos de crecimiento de Hitachi Energy, que incluyen la recientemente anunciada expansión de más de 30 millones de dólares (28 millones de euros) en Bad Honnef (Alemania). Aprovechando la presencia global de la empresa, se realizarán inversiones adicionales en Europa, América y Asia para satisfacer la creciente demanda de transformadores de potencia y distribución.
Así, se incluyen un proyecto en curso en South Boston (EE.UU.) y otros proyectos recientemente finalizados en Jefferson City (EE.UU.) y Dos Quebradas (Colombia). Además, la empresa ha inaugurado nuevas fábricas en Chongqing (China) y Hanói (Vietnam) junto con un nuevo centro de servicios de transformadores en Welshpool (Australia).
Todas las inversiones anunciadas en transformadores incluyen tecnologías de fabricación sostenibles e innovadoras para la eficiencia operativa, al tiempo que garantizan “altos estándares de seguridad y calidad”. Igualmente, se persigue alcanzar la neutralidad en carbono para 2030.
Hitachi Energy es uno de los mayores fabricante de transformadores del mundo en términos de base instalada. Asimismo, emplea a más de 17.000 personas en todo el mundo en su negocio de transformadores y tiene previsto aumentar su plantilla con la incorporación de 4.000 nuevos puestos de trabajo en el sector.