MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Hispasat ha adquirido a Telemar (Oi) el 19,04% que no poseía de Hispamar Satélites, la filial brasileña del grupo que opera la flota de satélites Amazonas. Se trata de la operación de mayor relevancia que acomete la empresa española en el país sudamericano desde su entrada hace 20 años, según un comunicado.
La flota Hispamar cuenta con tres satélites y tiene capacidad sobre todo el territorio brasileño y el resto de continente americano, donde presta servicios de distribución de contenidos audiovisuales en la banda C y distribución al hogar en la banda Ku.
Además, cuenta con capacidad en banda Ka para ofrecer soluciones de conectividad vía satélite y reducir la brecha digital en entornos rurales.
A esta flota se unirá a finales de 2022 el Amazonas Nexus, un satélite innovador que aportará una gran flexibilidad para ofrecer servicios de conectividad de banda ancha rural y en entornos de movilidad terrestre, aérea y marítima en todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico y Groenlandia.
El presidente de Hispamar, Clovis José Baptista Neto, ha destacado que la operación es de gran importancia al reforzar a Hispasat en un país de enorme potencial para el desarrollo de comunicaciones por satélite.
“Estamos dispuestos a colaborar con los sectores público y privado del país en proyectos que aporten el mayor valor a su sociedad”, ha apuntado.
Por su parte, el presidente de Oi, Rodrigo Abreu, ha resaltado que el acuerdo permite a la compañía deshacerse de un activo en venta en el marco del Plan de Reorganización Judicial que tiene la firma en funcionamiento.
Fruto de este plan, también está en marcha la aprobación definitiva de la venta de activos móviles del operador brasileño, en la que Telefónica participa con un tercio de la operación junto a Claro y Telecom Italia, los otros dos grandes operadores móviles del país.