MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha trasladado a la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec) su interés en seguir apoyando la transformación de las pymes, en un encuentro con el presidente de esta patronal, Antoni Cañete, y el representante permanente de Pimec en Madrid, Ferrán Bel, según han anunciado desde el propio Ministerio este miércoles.
Además, Hereu ha abordado con la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña la vigilancia de los periodos de pago a través del Observatorio Estatal de la Morosidad, un proyecto que se encuentra en fase de información pública.
Hereu ha asegurado a Pimec su interés en mantener una colaboración “estrecha” para que las pymes sean un pilar fundamental de la transformación industrial en España, y para seguir impulsando medidas que favorezcan “el desarrollo de las pymes y su crecimiento, en Cataluña y en el conjunto de España”.
Por su parte, Pimec ha puesto de manifiesto la importancia de la pequeña y mediana empresa en el conjunto de la economía catalana y ha ofrecido al Ministerio su colaboración para avanzar en la modernización, la sostenibilidad y la digitalización de este sector.
Desde el Ministerio están realizando una “evidente” apuesta por impulsar y dinamizar el sistema emprendedor y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, ha señalado Jordi Hereu, que también ha recordado que los Perte impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo valoran la participación de las pymes en los diferentes proyectos presentados.
Durante el encuentro, el ministro también se ha referido a las diferentes líneas de actuación puestas en marcha por el Ministerio y a las que se pueden adherir las pymes, como son el desarrollo de los diferentes programas ‘Activa’, el desarrollo de clústeres, los centros de innovación digital, la financiación de Enisa o la aportación que hace la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la transformación y formación digital de las empresas industriales.