Explica que se ha registrado alguna incidencia, aunque “de momento no muy grave, en aprovisionamiento logístico”
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha señalado que ha mantenido consultas y diálogo con sectores que se han visto afectados por la crisis geopolítica en el Mar Rojo.
En una rueda de prensa este viernes, Hereu ha afirmado que se ha registrado “alguna incidencia”, aunque de momento “no muy grave a nivel de aprovisionamiento logístico de productos de equipo o producto finalizado”.
No obstante, ha dicho que desde su Ministerio están “muy encima” del tema, porque “es evidente que nos preocupa y, por lo tanto, ya tenemos diálogo con diferentes sectores que se están viendo afectados en su cadena de subvenciones”, ha dicho.
Al ser preguntado por los sectores con los que su Departamento ha mantenido reuniones, ha señalado que sobre todo con el textil y con aquéllos “que tienen producción de componentes o de producto final”, especialmente de centros productivos en Asia.
Hereu, asimismo ha dicho que espera que la crisis en el mar Rojo, que ha estado afectando al comercio internacional y a los buques que transitan desde Asia hacia a Europa, “no pase a ser algo más estructural porque sea un conflicto que quede enquistado durante meses”.