MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado su compromiso con la industria y el turismo, sectores que ha considerado “pilares fundamentales de la economía española”, durante la toma de posesión este lunes de la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, y del subsecretario del Ministerio de Industria y Turismo, Pablo Garde, que ocupa este puesto desde 2018.
En ella, el ministro ha destacado el “valor del equipo, que es lo que multiplica los esfuerzos”, al tiempo que ha mostrado su “satisfacción” por la toma de posesión de Torró, de quien ha asegurado que la gente del ministerio ya la conoce por “su capacidad de liderazgo y su lucha por lo que quiere”, tanto por su trabajo en la captación del proyecto de la gigafactoria de baterías PowerCo en Sagunto, como su gestión en su etapa de Consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad en el Gobierno Autonómico Valenciano.
Así, ha señalado que Torró será la persona encargada de liderar “una histórica reivindicación de la industria”, como es la creación de una Secretaría de Estado de Industria.
Por su parte, Hereu ha agradecido a Garde “por explicarle tantas cosas en las últimas semanas”, al tiempo que ha destacado su capacidad de trabajo y el amplio conocimiento de la casa que tiene “para hacer posible lo deseable”.
En concreto, el ministro ha señalado que les “toca ir rápido” pero “sobretodo” quieren “ir muy lejos”, tanto a favor a de la reindustrialización de España, su digitalización y su descarbonización, como en “generar claves” de sostenibilidad para ambos sectores, para lo que ha tendido la mano a comunidades autónomas, sindicatos y empresas para “sumar esfuerzos”.
Asimismo, el ministro ha reconocido su trayectoria a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, por haber impulsado el reglamento sobre el registro de datos en los servicios de alquiler turístico en la Unión Europea.
En concreto, Hereu ha puesto en valor la gestión de Morillo, subrayando la importancia de que haya impulsado, “durante la presidencia española de la UE, el Reglamento sobre la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler de alojamientos de corta duración”, que actualmente se encuentra en su fase última de aprobación.