MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que la industria española está en “un momento histórico de transformación” y de “gran oportunidad”.
En su participación en la jornada CREO organizada por Cinco Días, Hereu destacó así que ahora “nos jugamos coger el tren del desarrollo para garantizar un peso industrial las próximas décadas o por contra perderlo”.
“Tenemos la gran oportunidad, hablando de industria, de ganar peso industrial, de fomentar la cultura, de cambiar verbos como deslocalizar por el de relocalizar, y cambiar conceptos como era la desindustrialización por la reindustrialización”, dijo.
En este sentido, indicó que esa transformación de la industria debe ser “más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, por el uso de energías limpias” y apostar por “una concepción mucho más circular de la economía”.
Asimismo, añadió que la futura Ley de Industria y Autonomía Estratégica, que sustituirá a la “vieja y magnífica” normativa de 1992, dijo, tendrá por principales objetivos impulsar un modelo basado en mejorar la competitividad de la industria, aumentar la autonomía estratégica industrial y la transición hacia la sostenibilidad.
“Después de 32 años, la industria española necesita de una nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica para poder planificar la industria que queremos construir”, subrayó.