La multinacional se marca el objetivo de lograr que todo su kétchup sea elaborado de manera 100% sostenible para 2025
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Heinz colabora con Asaja para promover e impulsar la agricultura sostenible y local con su proyecto ‘Kétchup, pero primero tomate’ y con el objetivo de trabajar juntos en favor de las prácticas agrícolas sostenibles en España, según ha informado en un comunicado.
La directora de marketing de Heinz España, Elisenda Picola, ha explicado que la compañía cuenta con “una dilatada experiencia en poner en marcha técnicas de agricultura sostenible pioneras”. “Eso nos ha permitido llegar a donde estamos hoy y marcarnos el objetivo de que, para 2025, el 100% de nuestros tomates sean elaborados de manera sostenible”, ha señalado.
“Además, con el apadrinamiento de estas 11 hectáreas y, por consiguiente, el inicio de esta campaña junto con Asaja, nos marcamos también como objetivo el fomentar la formación y la concienciación sobre prácticas agrícolas sostenibles”, ha subrayado.
Como parte del inicio de este proyecto y de la colaboración con la organización agraria, Heinz ha dado vida al ‘huerto Heinz’, para el cultivo de tomates con un propósito detrás, ya que todos los beneficios derivados se invertirán en el programa que ha lanzado Asaja para jóvenes agricultores, ‘Acciones Demostrativas’, con el fin de expandir la formación y divulgación sobre el sector de la agricultura y la circularidad sostenible.
“Para nosotros es un privilegio poder colaborar con compañías como Heinz, que apuestan firmemente por la agricultura local y sostenible. Los efectos del cambio climático, añadido a los diferentes retos a los que los agricultores se enfrentan en su día a día, hace que la totalidad del sector agrícola precise contar con técnicas agrícolas adaptadas a las necesidades actuales”, ha indicado el coordinador general de Asaja, Juan Almansa.
Fruto de la innovación constante, la compañía ha introducido recientemente en la Península Ibérica, a través de sus socios agrícolas, técnicas sostenibles como el cultivo de cobertura o ‘cover cropping’, la técnica de riego enterrado y el cuidado global de la zona de cultivo.
A través de las prácticas del cultivo de cobertura o ‘cover cropping’, la tierra se regenera de forma natural con el objetivo de mejorar la fertilidad del suelo.
“Desde Heinz nos sentimos especialmente orgullosos de iniciar esta campaña que resalta la importancia del cultivo del tomate en nuestro país. España, con 2,7 millones de toneladas de tomate producidas en 2020, es el cuarto productor mundial. Por lo que desde Heinz tenemos la voluntad de seguir potenciando el papel que desempeña el tomate dentro de la agricultura española, así como la necesidad de apostar por técnicas sostenibles, para garantizar que en el futuro podamos seguir disfrutando de nuestros alimentos favoritos”, ha destacado Picola.