“Hay una relación perniciosa entre EEUU e Israel”: ¿quién decide sobre la guerra? Lorenzo Ramírez
La tensión en Oriente Medio mira al posible ataque de Israel en respuesta a los misiles de Irán. “Israel está llevando a cabo ataques soterrados cerca de instalaciones nucleares en Irán”, como cuando fuerzas OTAN atacan territorios rusos, “ataques tapados para evitar una escalada mayor”. Mientras, de cara al público la administración Biden le dice a Netanyahu que se comprometa a no atacar instalaciones nucleares y a cambio le da más dinero para armamento y para hacer frente a la crisis económica. “Esto muestra la relación perniciosa entre EEUU e Israel” y miembros del gobierno de Israel se unirán con Lloyd Austin para cerrar el pacto financiero. “Biden quiere pagar al gobierno israelí para defender sus intereses”. Así lo explica Lorenzo Ramírez, periodista económico.
“Netanyahu toma las decisiones de Israel por encima de EEUU y no al contrario”. El tema de Trump es una incógnita respecto a Israel, sin olvidar que él entrega Jerusalén a Israel
En la pandemia ya empezó la tendencia de restricciones a la movilidad y la presión a que los países se vacunaran, “mostrando la nueva cara de los país africanos al colonialismo” y en la Asamblea de Naciones Unidas varios países han informado de la ruptura. “Tenemos muchos años de promesas incumplidas y África se ha dado cuenta que los programas de cooperación no son más que excusas para justificar la ocupación y vamos a un proceso de descolonización de la mano de la ruptura del orden polar”, manifiesta el periodista económico.
“Le cerramos las puertas a un país que tiene los recursos necesarios para nuestras políticas energéticas, alguien tiene que dar la cara”, todos los planes de descarbonización europeos tienen influencia china. “Los burócratas europeos actúan en contra de la economía europea por orden de EEUU”.
La amenaza de utilizar paneles solares chinos es que los productores europeos no pueden vender sus productos. “Expulsar a China de Europa es incompatible con la implantación de las energías renovales y hasta que no nos demos cuenta seguirá así”.