¿Hay un iceberg bajo el problema industrial alemán? La revelación sobre BMW que levanta la alarma
Bloomberg volvió a levantar la preocupación sobre cómo está Alemania. La empresa alemana, BMW, se enteró por primera vez de los problemas de frenado en junio de 2022, según Bloomberg. Si se enteró hace dos años, ¿por qué no se ha intentado paliar al mercado? Se han perdido 100 mil millones de euros. El inversor empieza a ver que no es sólo la punta del iceberg, es todo lo que hay detrás de la industria alemana. Es un problema fundamental de lo que le sucede a la industria alemana. La solución es que quieren poner 800 mil millones, para los mismos que no han sabido gestionar 750 mil millones.
Después de 750 mil millones no hay un motor europeo todavía sólido. Todavía el foco de Europa y su dependencia está puesta en el foco de China. Estamos llorando a China y Europa. Ante todo esto, encima nos enteramos que se sabía desde hace dos años. La fotografía es cada vez más tensa alrededor de Alemania. ¿Quieren vovler a vaciarnos los bolsillos?
Por otro lado, vemos cómo Wunshch, del BCE, dice que los tipos de interés deberían caer, pero advierte sobre una inflación todavía persistente en algunas áreas. Lo que se debe evitar es la desfinlación, lo que se tiene que empezar a ver es el estancamiento de la zona euro. Llevamos solidificados mucho tiempo, tienen que dejar de pedir dinero a los ciudadanos y de proteger puntos sin sentido. Lo que hay que hacer es desregular, cada vez se regula más.
Lo que se tiene es un componente desinflacionario, lo que vamos a tener es un problema de crecimiento económico. Por ejemplo, lo ocurrido en Alemania, es un claro ejemplo. Los índices de precios al por mayor intermensual es de un -0,8%, viniendo de un +0,3%. El problema ya no es de precios, es de crecimiento, se debería estar bajando los tipos de interés para que los inversores vuelvan al mercado inmobiliario, al endeudamiento, y a levantar nuestra industria.