El debate entre los dos candidatos a la Casa Blanca, primero y posiblemente único, ha estado lleno de ataques mutuos. Donald Trump y Kamala Harris han intentado conseguir los votos indecisos en un momento crítico de la carrera presidencial al que han llegado prácticamente empatados.
La primera encuesta conocida tras el debate, la de CNN, arroja un resultado positivo para Kamala Harris, a quien declara vencedora con el 63% de los votos. Los mismos votantes registrados llegaron al debate divididos al 50%.
Los medios destacan que Harris consiguió, en determinados momentos, llevarse a Trump a su terreno, que perdió la moderación de la que presumió en su último debate contra Joe Biden. Según el sitio web de apuestas Predictit, citado por Bloomberg, la probabilidades de victoria de Harris en las elecciones han aumentado al 56%, frente al 53% antes del debate.
La estrella del pop Taylor Swift ha mostrado su apoyo a la candidata demócrata a través de sus redes sociales, lo que aumenta el empuje de Harris en el último tramo de la carrera presidencial; Swift cuenta con 280 millones de seguidores.
El debate se ha producido en un momento clave en que los dos candidatos estaban prácticamente empatados en las proyecciones de voto y es particularmente importante por ser el primero entre los dos políticos y de celebrarse a solo unos días el inicio del voto anticipado.