Tiene comprometidas más del 90% de las viviendas que entregará en 2024
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Habitat Inmobiliaria cerró 2023 con un beneficio neto de 19,3 millones de euros, un 35% más que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía este jueves.
La facturación de la empresa se incrementó en un 43% a nivel interanual, alcanzando los 291 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 23,7 millones de euros, un 88% por encima del dato de 2022.
Desde la compañía han señalado que “los buenos resultados” obtenidos por Habitat Inmobiliaria son consecuencia de las más de 1.150 entregas que realizó durante el pasado ejercicio, con un incremento de más de un 40% con respecto al año anterior.
Además, la compañía alcanzó una cifra cercana a las 2.000 preventas acumuladas valoradas en cerca de 600 millones de euros en 2023.
De esta manera, Habitat Inmobiliaria ya tiene comprometidas más del 90% de las viviendas que entregará en 2024.
En el último año, Habitat Inmobiliaria se ha mantenido activa en sus inversiones y ha lanzado al mercado cerca de 1.000 viviendas nuevas repartidas en once promociones.
Además, cuenta con uno de los mayores bancos de suelo nacional, con capacidad para desarrollar más de 10.000 viviendas en los próximos años.
En materia de sostenibilidad, la compañía fue reconocida como la primera promotora a nivel mundial por su desempeño ESG, según el ranking de Sustainalytics, en la categoría de Real Estate Development.
El consejero delegado de la compañía, José Carlos Saz, ha asegurado que Habitat Inmobiliaria ha cerrado el 2023 con un balance “muy positivo”, superando sus previsiones y haciendo frente a los diferentes desafíos, consecuencia de la coyuntura socioeconómica.
Así, de cara a este nuevo año tienen previsto seguir demostrando “su solidez en el mercado”, respondiendo a la demanda de vivienda nueva que hay en España e impulsando la construcción de las ciudades del futuro, en palabras de Saz.