¿Ha encontrado la derecha a su Soros? Musk se vuelve contra la izquierda y Pedro Sánchez se retuerce
Europa se está retorciendo ante Elon Musk, afilando las opciones de regular y de responder para frenar el ataque. Y es que, como comenta Financial Times, “Elon Musk está analizando cómo destituir a Starmer como primer ministro del Reino Unido antes de las póximas elecciones. El multimillonario tecnológico está interesado en conseguir apoyo para otro partido político, en particular Reform UK”. Esto se trata de un movimiento que se ha movido desde la izquierda: mover las fichas a su gusto; y ahora a la izquierda no le está gustando lo que Donald Trump por Europa.
Y es que, Elon Musk que quiere hacer un cambio de movimiento político en Europa, está enfadando a la izquierda europea. El que se va a llevar muy mal con Donald Trump y Elon Musk es Pedro Sánchez quien ha afirmado que “el fascismo, que creímos dejar atrás, es ya la tercera fuerza política en Europa”. El presidente español ha señalado que, como dijo recientemente Emmanuel Macron, “la internacional ultraderechista sigue ganando terreno”, un fenómeno que también ha denunciado en España durante los últimos años. Sánchez ha señalado que este avance está siendo impulsado por “el hombre más rico del planeta”, quien está “atacando abiertamente nuestras instituciones, azuzando el odio y llamando a apoyar a los herederos del nazismo en las próximas elecciones en Alemania”, el país líder de la economía europea.
La derecha ha encontrado al Soros de la derecha: quitando la parte de “nazismo” es lo mismo que se dijo Soros, cambiándolo por “comunismo”. La percepción de la derecha sobre la izquierda con Bill Gates, George Soros, es ahora la percepción de la izquierda de la mano de Pedro Sánchez. Que lo empieza a sentir de la mano de Soros y Musk. Se han unido los dos extremos. Lo que parece buscar Trump es buscar a sus aliados en Europa.