Guerra de Ucrania: Zelensky la lía en la OTAN, la amenaza de las bombas de racimo de Rusia y Canadá
Los líderes de la OTAN estudian ofrecer a Ucrania una invitación de adhesión con condiciones. Por otro lado, Rusia amenaza con usar bombas de racimo en Ucrania si Kiev utiliza las armas cedidas por Estados Unidos. A su vez, respecto a las bombas de racimo, Canadá dice que se opone al envío de bombas de racimo a Ucrania e insiste en su prohibición. Sin embargo, estas declaraciones de Justin Trudeau no se han hecho “cara a cara” a Joe Biden.
Zelensky comenta que la OTAN hará a Ucrania más segura y que Ucrania, hará a la OTAN más fuerte. Estas declaraciones, sobe todo, hacen referencia al fin del conflicto con Rusia.
Por último, los líderes de la OTAN prometen invertir al menos el 2% del PIB en defensa, reconociendo la necesidad de ir más allá. Esto tiene dos cuestiones, la principal… el tema económico; tema claro de macroeconomía. Lo que ha dicho que no deberían haber dicho demasiado en público, es que se está acabando el armamento. En esta fotografía, los arsenales de la OTAN dan la señal de que están vacíos y eso significa, que dan la sensación de indefensa. Así, esa promesa de la OTAN se requiere que sea ya esa inversión en defensa.