Guerra de Ucrania: Putin ataca más cerca de la OTAN, no quieren a Zelensky y minas en Zaporiyia
El peligro y miedo empieza a ser mayor en la OTAN. Después de la ruptura del acuerdo del grano, Ucrania decide buscar rutas alternativas al Mar Negro. Europa, antes esta decisión, le dice que no quiere el grano pasando por determinados países. Uno de los cinco que le dice a Europa hay que extender la prohibición el grano es Polonia. Esto dificulta a Ucrania su estrategia.
El bombardeo, el ataque a buques en el Danubio, a su vez, se trata del ataque más cercano a territorio OTAN -a Rumanía-. Un “error” de Rusia sí puede alterar un dron a territorio OTAN. Por ende, hay tensión tanto en Bielorrusia como en Polonia. Rusia, mientras, advierte a Ucrania de medidas drásticas de represalia por los ataques contra Moscú y Crimea.
Zelensky, considera “inaceptable” una posible prolongación de las restricciones en la Unión Europea al grano ucraniano. 5 países lo solicitan (Polonia, Hungría…), sin embargo, los países no lo van a solicitar. Al final, todo dependerá de Von der Leyen.
Zaporiyia dice que después de visitar el terreno, la Agencia Nuclear de la ONU, confirma la presencia de minas en el perímetro de la central. Este hecho lo considera inaceptable para el funcionamiento normal de la misma.
Por último, la clave fundamental se trata de que Rusia aprovechó muy de la mano de la opinión de Donald Trump el cual dijo que las declaraciones de que no hay armas, no se pueden decir. Ante esas declaraciones de Stoltenberg, Putin ha dicho que ha producido más munición que en todo 2022.