GUERRA DE UCRANIA: No hay cumbre para la paz, “Rusia pagará por los daños” y los hilos Putin-Irán
En la guerra de Ucrania el foco está en que el presidente Zelensky ha retrasado la segunda Cumbre de Paz que se esperaba para noviembre. Dudas sobre quién puede ir a la Cumbre desde EEUU.
El nuevo presidente de la OTAN, Mark Rutte señalaba que hay que seguir apoyando a Ucrania, un mensaje que repite desde que empezó la presidencia de la alianza atlántica. “Hay que estar al lado de Ucrania, porque Rusia sigue atacando las infraestructuras energéticas y puede ser el invierno más duro de la guerra”. No hay Cumbre, pero sí apoyo para que Ucrania sienta el compromiso de apoyo de Occidente.
El primer ministro de Croacia, Andrej Plenković ha afirmado que la OTAN y Occidente ya están dentro del entorno de la guerra de Ucrania. Y Paolo Gentiloni, Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios sostiene que Rusia pagará por la guerra.
A la espera de confirmar si la guerra de Ucrania e Israel tiene un nexo de unión: Israel contra milicias e Irán en Oriente Medio, y Rusia contra Ucrania. El viernes es clave sobre los términos acordados y la posibilidad de un entorno nuclear. Irán podría necesitar a Rusia para conseguir su entorno nuclear.