El comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hossein Salami, dijo este jueves que los enemigos de Irán deberían esperar represalias y prometió que “recibirán golpes dolorosos”.
“Hoy estamos presenciando un enfrentamiento entre la luz y la oscuridad. Allí donde aparece la luz, la oscuridad está condenada a la destrucción. La esencia de nuestro enemigo es la oscuridad y la falsedad, y la falsedad está condenada a la destrucción”, dijo el mayor general Salami mientras hablaba en una maniobra de seguridad y combate, añadiendo que “los musulmanes nunca se rendirán”.
“Lucharemos contra ustedes hasta el final y no les permitiremos gobernar y dictar el destino de los musulmanes. Nos vengaremos. Esperen nuestra respuesta”, afirmó después de que surgieran informes de que Irán ha decidido retrasar su ataque prometido en represalia al ataque israelí del 26 de octubre en instalaciones militares iraníes.
También aseguró que Israel está esperando y contando con recibir “golpes dolorosos” de parte de Irán, pero aún así nada ni nadie los salvará de su ataque, haciendo referencia al apoyo militar y económico que ha proporcionado la administración del actual presidente estadounidense, Joe Biden, en espera de un próximo ataque iraní.
El mes pasado, las FDI atacaron la capital de Irán, Teherán, en una serie de ataques aéreos. Según informes anteriores de funcionarios israelíes, Irán decidió retrasar su respuesta al ataque, aunque Salami advirtió sobre “consecuencias amargas”.
Los líderes de la república Islámica han advertido en días anteriores que su respuesta a Israel será una represalia “castigadora”. Farzin Nadimi, miembro senior del Washington Institute quien se especializa en seguridad y defensa de Irán y la región, prevé que el Gobierno iraní probablemente utilizará a Irak y Siria como plataformas para lanzar misiles de mayor precisión. De igual manera, el ministro de Asuntos Exteriores de irán, Abbas Araghchi, aseguró que Irán responderá a los ataques de Israel del 26 de octubre “en el momento adecuado y de la forma precisa”, conforme a su derecho según el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Además, se ha revelado que Irán está preparando un ataque contra Israel que incluiría ojivas más potentes y “otras armas” que no utilizó en su dos ataques anteriores. Según informaron a The Wall Street Journal funcionarios iraníes y árabes informados sobre los planes de ataque, la necesidad de una represalia se ve reforzada por la pérdida de cuatro soldados y un civil iraní en los ataques del 26 de octubre. En este sentido, un funcionario egipcio dijo a The Journal que Teherán advirtió en privado a El Cairo que su respuesta a los ataques aéreos israelíes será “fuerte y compleja”.