MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Grupo Sibuya, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática, creció un 38% en 2023, hasta alcanzar una facturación de 71,1 millones de euros, según los resultado presentados este jueves por la compañía.
El consejero delegado del grupo, Jesús Fernández, ha comentado que los resultados confirman que están “en el camino correcto para liderar el segmento de la restauración especializada en cocina asiática”.
El grupo también reforzó su equipo humano en 2023, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla de 870 profesionales, lo que supone un incremento del 25%.
Este crecimiento ha sido posible gracias al aumento en el número de locales de sus dos marcas, que ha pasado de 48 a 63 en 2023, incluyendo la primera unidad de Sibuya Urban Sushi Bar en Portugal, en la ciudad de Oporto.
De las 15 aperturas, 13 han sido de la marca Sibuya y dos de Kamado, manteniendo el equilibrio entre locales propios y franquiciados en un 64% y 36%, respectivamente.
Dichas aperturas han tenido lugar principalmente en la zona del Mediterráneo, Andalucía, Madrid y la zona noroeste de España.
De cara a 2024, las expectativas son “ambiciosas” y el grupo enfrenta “importantes retos”. De hecho, hace apenas una semana se abría el primer Sibuya en Barcelona y se estiman 20 nuevos locales en este ejercicio que vendrán “a reforzar la presencia de las dos marcas en todo el territorio nacional”.
Baleares, Portugal y Andorra están también “en el foco de desarrollo”, según ha adelantado la cadena de restauración.
En cuanto a los objetivos económicos para este año, el grupo prevé alcanzar una facturación en torno a los 100 millones de euros, con una plantilla de 1.000 profesionales, lo que supondrá un crecimiento en torno al 40%.
Además, mantendrá su compromiso para seguir cumpliendo con los ODS, lanzará Sibuya Academy, pondrá en marcha su propia plataforma de fidelización de cliente y nuevas apps para delivery y potenciará el desarrollo de su bloque logístico.