MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha registrado un crecimiento del 32% en la cifra de negocio de su división de transporte durante el primer semestre de 2021, que ha pasado de los 31 millones de euros facturados en el periodo anterior a los 41 millones de euros registrados este año, según ha informado la compañía.
Destaca especialmente el crecimiento de los servicios de transporte marítimo internacional y con Canarias, así como el incremento de los servicios de transporte terrestre con los países europeos y el norte de África.
Según el ICEX, en el primer semestre de 2021 las exportaciones españolas han crecido un 23,5% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las importaciones han subido un 17,4% interanual. La reactivación económica, sumada a la positiva evolución del comercio internacional y el comercio electrónico, están detrás de estos indicadores que se reflejan en una creciente demanda de los servicios de transporte internacional.
Desde el inicio de la pandemia, el Grupo Moldtrans ha mantenido el contacto con el mercado, reforzando sus áreas operativas, comercial y aduanas, para proporcionar una respuesta ágil y personalizada, adaptada a las necesidades y requerimientos de sus clientes en un contexto condicionado por la actual alerta sanitaria, el inicio del Brexit e importantes desequilibrios en el tráfico marítimo de mercancías, entre otros. Este esfuerzo se ha traducido en el crecimiento de la actividad de transporte.
En los seis primeros meses de 2021, la división de transporte del Grupo Moldtrans ha aumentado un 19,29% el número de expediciones gestionadas y un 14,45% el volumen total de la mercancía transportada.
Por tipología de servicios, destaca especialmente el crecimiento del 70,58% en los servicios de transporte marítimo. Los países en los que más han crecido los volúmenes de carga del Grupo Moldtrans son Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Argentina.
Destaca asimismo el incremento del tráfico de transporte marítimo con Canarias, que ha crecido un 51,19% en la primera mitad del año. El Grupo Moldtrans está presente en el archipiélago desde 2013, donde cuenta con delegaciones en Las Palmas y Tenerife, cuya cifra de negocio no ha dejado de aumentar desde su creación.
La segunda actividad que más ha crecido en este primer semestre del año en el Grupo Moldtrans han sido los servicios de transporte terrestre internacional, que han registrado un incremento del 25,28%. En este caso, los países en los que más ha crecido el volumen de carga son Suecia, Grecia, Suiza y Francia, así como Marruecos, que se mantiene como el socio comercial número 1 de España en el norte de África.
En términos globales, Italia continúa siendo el principal país en cuanto a cifra de negocio generada para la división de transporte del Grupo Moldtrans, seguido del Reino Unido, que pese a las trabas al comercio exterior provocadas por el Brexit, se mantiene en segundo puesto. En tercer lugar se sitúan Francia, Alemania y Portugal, país donde el Grupo Moldtrans cuenta con sendas delegaciones en Lisboa y Oporto.
“La positiva evolución de nuestra división de transporte es un reflejo del buen comportamiento que está teniendo el comercio internacional y, en especial, del interés que muestran las empresas españolas por entrar en nuevos mercados de todo el mundo”, ha señalado Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.
“Como hacemos desde hace más de 40 años, seguiremos apoyando a nuestros clientes con una amplia oferta de servicios de transporte marítimo, transporte terrestre y transporte aéreo, complementados por nuestros servicios de aduanas y un gran equipo de profesionales expertos”, ha concluido Moldes.