El hotel será operado por el grupo bajo la marca Eurostars
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Hotusa ha completado la adquisición del Hotel San Antón de Granada, un establecimiento de 4 estrellas que estaba cerrado desde enero de 2023. El hotel, ubicado frente al Palacio de Congresos, operará bajo la marca Eurostars.
El establecimiento cuenta con un total de 189 habitaciones y ofrece zonas comunes que incluyen un lobby de doble altura, tres áreas de comidas, cuatro salas de reuniones y una terraza 360 grados con piscina. Esta terraza ofrece vistas panorámicas a la Alhambra y Sierra Nevada, elementos distintivos de la ubicación del hotel.
“La venta del Hotel San Antón no solo supone un hito importante en el negocio inmobiliario de Granada por ser una de las construcciones más significativas de la ciudad, sino que la operación también muestra el interés por el reposicionamiento de la planta hotelera en todas las ciudades españolas con turismo consolidado”, afirmó Javier Oroz, director de Hoteles de la consultora inmobiliaria internacional Savills encargada de asesorar la operación de venta.
Grupo Hotusa, con más de 45 años de experiencia, desarrolla su actividad en más de 130 países, posee una plantilla de 5.000trabajadores y facturó, en 2022, cerca de 1.200 millones de euros.
Tras la integración de sus dos empresas de servicios a hoteles, la compañía queda organizada en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel, la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 125.000 establecimientos a escala global y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company con un porfolio de más de 250 unidades en 19países.