BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gurpo Hotusa, Amancio López, ha advertido del “efecto negativo de las trabas administrativas” a las que se enfrentan las empresas hoteleras en España y del riesgo de que la burocracia pueda frenar el desarrollo económico del sector.
Así lo ha manifestado en un comunicado de este miércoles, que se trata del mensaje principal de la nueva cápsula en vídeo del proyecto ‘3 minutos con Grupo Hotusa’.
Además, López ha destacado “la incertidumbre que vive el sector empresarial ante normativas a menudo compulsivas y contradictorias” y la lentitud de los procesos con la administración.
Según él, esto inhibe a los inversores a embarcarse en proyectos de desarrollo: “Desde que se inicia un procedimiento hasta que se obtiene la licencia pasa mucho tiempo y por eso muchos inversionistas, en lugar de desarrollar, solo están dispuestos a comprar o vender”.
Lo ha ejemplificado con lo que describe como una desigualdad entre promotores y administración, ya que mientras “los primeros deben seguir un calendario estricto para llevar a cabo cualquier trámite burocrático, los segundos responden a su conveniencia”.