MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Grupo Fuertes, holding empresarial líder en España y propietario de más de veinte empresas, y Satocan, con presencia en los principales sectores de Canarias, se han unido para adquirir el Hotel Tenerife Golf, de categoría 4 estrellas, situado en primera línea de mar en el municipio de San Miguel de Abona, y cuya propiedad hasta ahora era de Tecamira (Vincci Hoteles).
El hotel se encuentra en uno de los complejos con mejor ubicación turística de Tenerife en la zona sur, apenas a 1.000 metros de distancia del campo Amarilla Golf y Golf del Sur y a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto Reina Sofía, según han informado fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.
El alojamiento, que en la actualidad consta de 125 habitaciones, se va a someter a un proyecto de reforma integral, tanto de habitaciones como de zonas comunes, previsto para 2025, con el objetivo a crear un concepto turístico que realce todas las virtudes del hotel y de su ubicación única en primera línea del mar.
Con esta remodelación se atenderán nuevos perfiles de clientes y mercados. Durante esta fase, y hasta que se dé a conocer la nueva identidad corporativa, se denominará ‘Hotel Tenerife Golf & Sea View’. El inmueble, que mantiene a la plantilla actual de 70 empleados, está gestionado desde el pasado primero de marzo por Grupo Satocan.
SOBRE GRUPO FUERTES
Grupo Fuertes, de capital cien por cien español, agrupa a más de 20 empresas cuyo core business es el agroalimentario. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados directos y 50.000 mil indirectos y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022.
Con esta alianza con Grupo Satocan, Grupo Fuertes confirma su apuesta por la diversificación. Así, en el último año ha realizado importantes inversiones en el sector inmobiliario y hotelero que contribuyen a relanzar al sector turístico nacional.
SOBRE GRUPO SATOCAN
En esta operación han ido de la mano con una empresa local, también de origen familiar y con 40 años de historia, Satocan: El grupo empresarial canario que inició su actividad en la construcción y la promoción inmobiliaria ha acabado liderando otros sectores como el turismo, con hoteles y apartamentos turísticos, campos de golf, transporte aéreo, puertos deportivos, centros comerciales, aparcamientos subterráneos, y producción de energía.
Un grupo fuertemente diversificado que se encuentra entre los líderes de Canarias con más de 70 empresas, casi 900 empleados e impulsor del primer fondo privado canario de inversión para startups, Archipiélago Next, que ya ha superado las 30 empresas tecnológicas participadas.
Referente y premiado por su compromiso sostenible y en especial, reconocido por su labor social gracias a su Fundación Júnguel Sanjuán, Satocan siempre ha tenido como objetivo crecer comprometidos con Canarias y abordar proyectos que aporten valor a las islas.
En Grupo Satocan han logrado que cada complejo tenga su propia identidad teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: impulsar el entorno en el que se encuentran y liderar los índices de satisfacción de cliente. Esto les ha servido para certificar todos sus complejos Biosphere y situar a sus hoteles en los rankings de los más deseados del mundo.