Su facturación creció un 6,1% hasta situarse en los 2.015 millones, superando así la barrera de los 2.000 millones
ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)
El Grupo Fuertes invirtió 114 millones de euros el pasado ejercicio para incrementar la eficiencia y competitividad de las empresas que lo componen en una apuesta por la innovación, la internacionalización y el refuerzo de las marcas con las que opera, según han informado fuentes del ‘holding’.
Asimismo, el equipo humano de Grupo Fuertes creció el pasado año un 5,3%, hasta situarse en una plantilla media de 8.354 personas, a las que hay que sumar cincuenta mil puestos de trabajo indirectos generados por su actividad empresarial.
Durante el año 2021 la facturación consolidada de las empresas que componen Grupo Fuertes alcanzó los 2.015 millones de euros, superando así la barrera de los 2.000 millones, y con un incremento del 6,1% en relación al ejercicio anterior, con un creciente protagonismo de las exportaciones. El negocio exterior creció un 4,4%.
Grupo Fuertes basa su filosofía empresarial en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible. El ‘holding’ consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro.
De igual forma, entre sus objetivos primordiales figura la creación de valor compartido para sus consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad civil e inversores.
En el área agroalimentaria destacan Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), El Pozo Alimentación (alimentación cárnica con base en las proteínas), Procavi (líder en España en producción de carne de pavo), Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentaria como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón (ubicada en la Denominación de Origen Jumilla) y Palancares Alimentación (elaboración de quesos y productos lácteos).
En el área de diversificación de Grupo Fuertes se engloban las compañías gestionadas por el ‘holding’ cuya actividad no es agroalimentaria. Entre ellas, la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, y Vis Hoteles.
Igualmente, en el campo del ocio y el entretenimiento Grupo Fuertes cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques de animales de nueva generación.
Además, Grupo Fuertes posee participaciones financieras en empresas que operan en diferentes sectores desde el ocio, las telecomunicaciones, las infraestructuras, residencias para la tercera edad, el I+D+i y la biotecnología.