MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Grifols han cerrado la jornada bursátil con una subida del 3,32%, hasta los 14,94 euros, tras la publicación de un informe por parte de Barclays que apunta a una mejora de las perspectivas de la empresa tras la desinversión en Shanghai Raas anunciada la semana pasada.
La compañía ya arrancaba la sesión en el Ibex 35 con subidas, pues sobre las 11.15 horas se disparaba un 2,9%.
En concreto, Barclays ha elevado su consejo de compra de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ y el precio objetivo de 14 euros a 18 euros por acción, lo que permite un potencial de crecimiento del 21,1%, según un informe consultado por Europa Press este jueves.
El documento asegura que, tras la venta del 20% de la empresa china, ve “un perfil de crecimiento futuro resiliente” en Grifols y señala que con “pocos catalizadores” para la industria farmacéutica ‘large-cap’, una empresa como esta con “un alto crecimiento de ingresos y que no depende de catalizadores clínicos, debería superar su comportamiento anterior”.
Grifols anunció el pasado 29 de diciembre la venta del 20% de su participación en Shangai Raas a Haier Group por 1.800 millones de dólares (1.629 millones de euros), ingresos que destinará a reducir su deuda.