MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
GP Bullhound ha lanzado GP Bullhound Acquisition I SE, compañía con un propósito especial de adquisición (SPAC, por sus siglas en inglés) de hasta 200 millones de euros, según ha indicado este martes a través de un comunicado.
La SPAC cotizará en el Euronext Amsterdam y la intención de la compañía será buscar inversiones en el mercado tecnológico europeo, Suiza, Reino Unido e Israel de entre 800 y 2.000 millones de euros.
La operación se inicia con una colocación privada de 19 millones de ‘unidades’, aunque ampliable a 20 millones en caso de alta demanda). La compañía explica que cada ‘unidad’ constituye una acción y el derecho de recibir medio ‘warrant’ al final del periodo de estabilización y el inicio de cotización en la bolsa de Amsterdam.
Las ‘unidades’ se ofrecerán a un precio de 10 euros cada una, por lo que la oferta total será por 190 millones de euros, si bien podría ampliarse hasta los 200 millones de euros en caso de exceso de demanda.
Según el calendario fijado para la operación, se espera que la colocación se cierre este jueves, 3 de febrero del 2022, aunque no se descarta que pueda concluir con anterioridad.
Una vez completada la salida a bolsa, la compañía tendrá 15 meses, con una ampliación de hasta tres meses más desde la fecha de inicio de cotización, para realizar una adquisición.
La intención de GP Bullhound, firma de asesoramiento financiero especializada en el sector tecnológico, es analizar, en ese periodo, el mercado del software, los medios digitales, marketplaces, fintechs y servicios digitales dentro del Espacio Económico Europeo, Reino Unido, Suiza e Israel, y explorará posibles inversiones en compañías con un valor patrimonial situado entre los 800 y los 2.000 millones de euros.
GP Bullhound Holdings Ltd (‘GP Bullhound’) es el sponsor de la nueva compañía, mientras que GP Bullhound I SCSp actúa como fundador de la compañía. La SPAC está asesorada por los tres co-fundadores y socios directores de GP Bullhound, Hugh Campbell, Manish Madhvani y Per Roman.
Deutsche Bank AG y Citigroup Global Markets Limited actúan como coordinadores globales y entidades colocadoras en la transacción.
La firma señala que la estructura de capital de la SPAC “está diseñada para alinear los intereses de los fundadores y los accionistas, así como para promover la creación de valor sostenible en el tiempo”, incluyendo la cobertura de los tipos de interés negativos, evitar el exceso de financiación de la cuenta custodia y la co-inversión de los socios fundadores.
Cualquier operación deberá ser aprobada por la mayoría de los votos emitidos en la junta general de accionistas.
Además, la compañía enmarca esta operación en un contexto en el que los unicornios tecnológicos europeos “están batiendo récords de creación de valor”.