BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha valorado de forma positiva la decisión de la Audiencia Nacional de archivar para la entidad bancaria y su expresidente Isidre Fainé la investigación sobre la contratación por parte de la compañía del comisario José Manuel Villarejo para, presuntamente, espiar al entonces jefe de Sacyr, Luis del Rivero.
Lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, en el que la entidad bancaria obtuvo un beneficio ajustado de 1.278 millones de euros, sin extraordinarios asociados a la fusión con Bankia.
Gortázar ha defendido que han cooperado desde el principio en todo lo que les ha pedido la Administración de Justicia: “Nos alegra mucho que la decisión haya sido relativamente rápida”.
“Cuando puede ponerse un interrogante sobre la reputación de la entidad y de las personas, lógicamente que la Justicia pueda ser rápida cuando los hechos parece que son también bastante claros, nos hace estar particularmente satisfechos”, ha señalado.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón decidió este jueves archivar también la investigación para Repsol y su presidente, Antonio Brufau.