MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado este jueves que el número de hipotecas en riesgo en España por la subida de tipo y del Euríbor no es “significativo” y que desde 2016, el 75% de la nueva producción hipotecaria es a tipo fijo, por lo que “no están sufriendo los aumentos”.
Así se ha pronunciado ante los analistas donde ha valorado de forma positiva los resultados obtenidos por su entidad en el tercer trimestre, cuando ganó 709 millones de enero a septiembre, lo que supone casi duplicar los 370 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
“Aunque es lógico que los clientes con dificultades por las subidas de tipo tendrán un impacto, el porcentaje de estos usuarios en nuestra cartera creemos es muy bajo”, ha señalado el CEO de Sabadell.
González-Bueno ha indicado que el 55% de la cartera del banco, incluyendo el negocio de Reino Unido, son hipotecas y que esto “lleva un tiempo repreciarlas”. Al respecto, el director financiero, Leopoldo Alvear, ha explicado que los préstamos hipotecarios revisados en octubre lo han hecho con el Euríbor mensual de agosto, cuando este indicador se situó en el 1,249%.
En este sentido, el banco espera que el cuarto trimestre sea “muy fuerte”, ya que las hipotecas se repreciarán con un Euríbor de entorno al 2,5% o 2,6% y “mucho más positivo” en 2023.
En el lado del pasivo, el consejero delegado ha señalado que el banco observa una estabilidad en la oferta de los depósitos, una situación que se produciría por la cantidad de liquidez que atesoran las entidades.