MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La cadena de hamburguesas gourmet Goiko celebra su décimo aniversario con la apertura de su primera ‘flagship’ en la Puerta del Sol de Madrid, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la enseña, que nació en 2013 de la mano de Andoni Goicoechea, abre su primera ‘flagship store’ junto a la emblemática tienda de Apple. Este nuevo restaurante será el más grande hasta la fecha del grupo y contará con 700 metros cuadrados de superficie repartidos en dos alturas.
El fundador de Goiko, Andoni Goicoechea, ha celebrado esta apertura. “Madrid nos vio nacer en un local diminuto, de apenas 30 sillas y con muebles de Ikea. Esta gran apertura en Sol, diez años después, es un sueño cumplido para todo el equipo y se lo debemos a nuestros clientes. Cocinaremos junto al Oso y el Madroño, el anuncio de Tío Pepe y el mítico reloj de las campanadas. Este es el kilómetro cero de la capitalmás bella del mundo y, ahora, también, de la sede de nuestra ‘flagship'”, ha señalado
Goiko cuenta ya con 104 restaurantes en España y tres en Francia e impulsará su expansión en 2023 con nuevas aperturas tras la inaugurada a principios de febrero en Lugo, ciudad donde todavía no había ningún restaurante de la marca, y próximamente abrirá en Granada.
La compañía también prevé aperturas internacionales, así el próximo 24 de febrero abrirá su primer restaurante en Francia fuera de París, esta vez, en Lyon. Así, prevé alcanzar, por lo menos, los 12 nuevos establecimientos en 2023.
Goiko también está desarrollando diferentes líneas de negocio, como ‘Goikocina’, su gama de productos para el hogar, y la flota de ‘foodtrucks’ Las Bestias, que estarán presentes en más de 40 eventos y festivales este año.