MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado una línea de apoyo de 30 millones de euros para apoyar la inversión en eficiencia energética y fomento de las energías renovables en explotaciones agrarias y regadíos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que con los 30 millones aprobados se favorecerá el ahorro energético y se mejorará la competitividad del sector, además de incentivar las energías renovables y reducir las emisiones de CO2.
“El Real Decreto es un paso adelante en el cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC)”, ha asegurado la ministra.
Así, se destinarán 20 millones de euros a entidades agrarias, bien sean sociedades o cooperativas y otros 10 millones al marco de la eficiencia de regadíos.
En concreto, se financiará hasta el 30% del coste de ejecución de los proyectos que cada empresa ponga en marcha y que tendrá que acreditar, al menos, una reducción del uso de la energía del 10% en proyectos como modernización de los sistemas de riego, alumbrado o renovación de motores.
La distribución territorial de este monto, se acordará en la próxima Conferencia Sectorial de Agricultura.