MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha celebrado las previsiones publicadas este jueves por la Comisión Europea, en las que la institución mantiene sus cálculos de que la economía española crecerá un 1,7% en 2024 y un 2% en 2025.
“España seguirá liderando el crecimiento económico entre las principales economías europeas en 2024 Y 2025”, destacan desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
Además, el Departamento que dirige Carlos Cuerpo ha señalado que el crecimiento económico en España en 2023 ha superado las previsiones de la Comisión, alcanzando el 2,5% –una décima más–, a pesar del complejo contexto económico internacional. “Es el mayor crecimiento entre los principales países europeos y 5 veces superior a la media de la eurozona”, remarcan desde Economía.
Según las previsiones de invierno de la Comisión Europea, en un contexto de reducción generalizada de las estimaciones de crecimiento en la UE para 2024, España es el único país de las grandes economías que mantiene su previsión del crecimiento del PIB, que se sitúa en el 1,7%, más del doble del estimado para la eurozona (0,8%). Además, España mantendrá el liderazgo económico también en 2025, con un crecimiento estimado del 2%.
Este crecimiento económico se acompaña de la reducción de la inflación, que la Comisión Europea estima que se reducirá en España más de lo previsto en 2024, para situarse en el 3,2% y se acercará al objetivo del 2% en 2025, en línea con el conjunto de la zona euro.