MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Globalvia ha comprado una autopista de 5,4 kilómetros de longitud en Barranquilla, Colombia, como parte de su expansión por Latinoamérica tras invertir en Chile y Costa Rica, según ha informado la propia compañía este viernes.
Globalvia, la firma española que gestiona infraestructuras de transporte y servicios de movilidad, ha logrado la compra de la autopista en Barranquilla tras adquirir la totalidad de la participación en Ashmore en SF Convias, S.A..
La autopista, que forma parte de un proyecto bajo el régimen de concesión por el distrito de Barranquilla, tiene como propósito dar servicio al tráfico de carga del puerto y contribuir a la reducción del tráfico urbano.
El corredor, que comenzó a operar en 2014, tiene previsto finalizar su período de concesión en 2044, con la posibilidad de una extensión adicional de tres años.
Además, cuenta con dos plazas de peaje y está sujeta a pagos por disponibilidad hasta 2030, siendo el distrito de Barranquilla el concedente.
“Representa un paso muy importante al brindarnos la entrada en un nuevo país y respalda nuestra estrategia de continuar explorando proyectos en Latinoamérica”, ha subrayado el director general de Globalvia, Javier Pérez Fortea.