BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente ejecutivo y CEO de Grifols, Thomas Glanzmann, ha anunciado que se convertirá en presidente no ejecutivo de la empresa a partir de 2025.
Lo ha dicho este jueves en una conferencia con analistas, junto al director de Operaciones, Víctor Grifols Deu, y el director financiero, Alfredo Arroyo, tras la presentación de los resultados del ejercicio 2023, en los que la empresa obtuvo un beneficio de 59,3 millones de euros en 2023 (-71,5%).
Glanzmann ha explicado que este cambio está “en línea con las prácticas de buena gobernanza” y que durante este año trabajará mano a mano con Nacho Abia, que asumirá el cargo de CEO de la empresa a partir del próximo 1 de abril.
Ha añadido que como parte de los trabajos para mejorar la gobernanza de la empresa, implementarán “mejoras relevantes siempre que sea necesario”.
“Simplificaremos estructuras y no realizaremos ninguna nueva transacción con partes relacionadas”, ha dicho en referencia a Scranton y las dudas vertidas por Gotham City Research acerca de la relación entre ambas sociedades.