MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El operador de telecomunicaciones Gigas ha perdido 3,4 millones de euros hasta junio, un 83% más que en el mismo periodo del año anterior, si bien ha disparado en un 32% sus ingresos, que superan los 30 millones de euros.
La firma ha combinado el crecimiento orgánico con la integración de sus últimas adquisiciones para elevar también su beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de algo más de siete millones de euros, un 28,45 más.
La compañía ha señalado en su informe financiero publicado este lunes que sus pérdidas son puramente contables, derivadas de las partidas de Relaciones con Clientes y Fondos de Comercio con 3,37 millones de euros de impacto.
Por otro lado, la deuda neta de la compañía a fin de semestre era de 20,2 millones de euros, con algo más de 15 millones de euros de liquidez en caja.
La firma ha comprado después del cierre del semestre la compañía catalana TPartners, que aportó 5,99 millones de euros de facturación y un Ebitda de 1,8 millones de euros.
Por ello, Gigas prevé terminar el año con entre 61 y 62 millones de euros de facturación y un Ebitda ajustado de más de 15 millones de euros.