MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Gigas ha disparado sus ingresos un 23,7% entre enero y septiembre, hasta alcanzar una facturación de 45,77 millones de euros, según ha avanzado este miércoles.
La compañía ha presentado un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 11,2 millones de euros, un 23,3% superior al registrado durante el mismo periodo del año pasado.
La empresa de telecomunicaciones se ha quedado 2,5 millones de euros por debajo de su previsión de ingresos, pero lo ha compensado incrementando en un 7% el Ebitda que había presupuestado para estas alturas del año.
Asimismo, Gigas acordó en septiembre la compra de la firma TpPartner, una operación que situará su endeudamiento neto respecto al Ebitda en un ratio de 2,21 veces con 32,26 millones de euros de deuda neta.
El operador ha desplegado sus nuevos servicios convergentes con ciberseguridad y cloud, resultantes de la integración de las compañías que ha adquirido en el último año como la portuguesa Oni. De hecho este área se está comportando un 3,5% del presupuesto de la ‘teleco’ con 14,6 millones de euros aportados al grupo.
En su comunicado al mercado, Gigas asegura que continúa evaluando oportunidades para crecer con foco en la Península Ibérica y Europa.