MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Generali ha lanzado este jueves, en colaboración con Sycomore AM y M&G Investments, dos fondos de renta fija con la previsión de obtener rentabilidades brutas de hasta el 5%, en tanto que ambos vehículos están ya disponibles para los inversores.
La entidad ha concretado en una nota de prensa que el fondo lanzado con Sycomore -denominado ‘Sycoyield 2030’- es una estrategia con vencimiento para 2030 y cuyo objeto de inversión se centra principalmente en bonos corporativos de alto rendimiento (‘high yield’, en la jerga del sector) emitidos en euros, de los que prevén obtener una rentabilidad bruta del 5% anual.
De su lado, el fondo lanzado junto a M&G -denominado ‘M&G (Lux) Fixed Maturity Bond Fund 1’- es una estrategia con vencimiento para 2026 y cuya cartera, con el foco en el crédito europeo, se compone en un 80% por bonos de alta calidad crediticia (‘investment grade’, en la jerga) y un 20% por bonos de alto rendimiento, en tanto que el rendimiento previsto es del 4,5% anual.
Ambos vehículos están clasificados como artículo 8 (promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) por el reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).
A propósito del fondo lanzado en colaboración con M&G, esta última firma ha señalado que la cartera ha sido diseñada para captar la “oportunidad en bonos a corto plazo generada por la inversión de la curva de tipos de interés”.
El director de inversiones adjunto del equipo de renta fija de mercados públicos de M&G, Stefan Isaacs, ha expuesto que con el IPC europeo yendo hacia el objetivo del 2% y la previsión de que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a recortar los tipos de interés, el entorno actual ofrece a los inversores la “oportunidad de beneficiarse de tipos más altos a través de estrategias de renta fija de vencimiento fijo apoyadas en un sólido proceso de análisis”.
“La inversión actual de la curva de tipos de interés nos permite encontrar rendimientos atractivos en bonos con grado de inversión y en crédito de alto rendimiento en múltiples mercados, mientras limitamos el riesgo de duración”, ha argumentado el ejecutivo.
La responsable de M&G en España, Portugal y Andorra, Alicia García, ha señalado que ven un “gran interés” por parte de los clientes en estrategias de vencimiento fijo antes de que los bancos centrales den un giro en sus políticas y ha remarcado que la selección en crédito es “clave” a medida que las empresas se refinancian en esta fase del ciclo de tipos de interés.