MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía de tecnología médica y diagnóstico farmacéutico GE HealthCare ha completado su escisión del gigante General Electric (GE), comenzando desde este miércoles a cotizar como empresa independiente en la bolsa electrónica Nasdaq con el símbolo ‘GEHC’.
La segregación de GE HealthCare se ha efectuado mediante la distribución prorrateada de, al menos, el 80,1% de las acciones en circulación de GE HealthCare a los accionistas de GE. Por su parte, GE ha retenido aproximadamente el 19,9% de las acciones ordinarias en circulación de GE HealthCare.
“Hoy es un día muy emocionante para GE HealthCare pues nos convertimos en una compañía independiente y comenzamos una nueva etapa para seguir avanzando en nuestra posición como líder global en cuidados de precisión”, ha manifestado Peter Arduini, presidente y consejero delegado de GE HealthCare.
GE HealthCare cuenta con presencia en más de 160 países y con aproximadamente 51.000 empleados en todo el mundo. La compañía invierte anualmente más de mil millones de dólares en I+D y genera aproximadamente 18.000 millones de dólares en ingresos (16.995 millones de euros).
La multinacional espera que el volumen de negocio de los mercados a los que se dirige aumente en los próximos años desde los 84.000 millones de dólares (79.310 millones de euros) en 2021 a 102.000 millones de dólares (96.305 millones de euros) en 2025.