ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, ha calificado este jueves de “agridulces” los datos del paro del mes de febrero y ha alertado del cierre de empresas y de la caída de empleo de los autónomos.
Así se ha pronunciado este jueves Garamendi antes de su intervención en la Jornada de Forinvest en Alicante, al ser preguntado por los medios de comunicación por las cifras del paro, que ha subido en 2.618 personas en febrero en relación al mes anterior (+0,09 por ciento) tras el fin de la campaña de rebajas e impulsado por el crecimiento del desempleo entre jóvenes, mujeres y extranjeros.
Al respecto, Garamendi ha apuntado que el empleo “está aguantando” y ha señalado que los datos son “algo mejores” que los de 2022, aunque ha pedido “prudencia” ante algunas cifras que le “preocupan”. En este sentido, ha lamentado el cierre de empresas y ha indicado que “prácticamente desde el final de la pandemia, 70.000 empresas han tenido que cerrar”.
Además, también ha mencionado la caída de empleo de los autónomos y ha añadido que este sector aporta “creación de riqueza”, por lo que ha calificado los datos de “agridulces”.
“Es verdad que febrero no es un mes bueno y el empleo está aguantando, pero hay que tener presente la caída de empresas, especialmente pequeñas empresas, y cómo muchos autónomos están saliendo del sistema. Esto nos tiene que preocupar y hay que ver qué hacer para que esto no pase”, ha expresado Garamendi.