Advierte de que actuar sobre estos sueldos “pone en peligro” la llegada de inversiones y provocaría que el talento “se vaya de España”
VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha calificado de “populismo” las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, respecto a abrir un debate sobre salarios de miembros de las empresas.
“Que una ministra de España esté hablando de un intervencionismo tal, de república bananera, pone en peligro las inversiones”, ha aseverado el presidente de la patronal en una rueda de prensa en Valencia tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Un encuentro en el que también han participado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro.
Preguntado por las palabras de Yolanda Díaz, Garamendi ha defendido que “no vale ya todo” y que, “si queremos que los directivos de este país y el talento se vayan fuera de España” y “no repartir la riqueza sino la pobreza”, “juguemos ese partido”.
Ha comparado la situación a “cuando vas a un partido de fútbol y te encuentras al árbitro vestido del mismo color que el equipo contrario”.
Para el presidente de la CEOE, “esos mensajes generan una falta de confianza” y “una preocupación” que hacen que la gente se pregunte “hasta dónde vamos a llegar”.