SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado, al respecto del acuerdo para prorrogar el sistema extraordinario para la protección del empleo de los ERTE, que “si no es el último, habrá que ajustar de alguna manera”.
Así lo ha manifestado durante su intervención el semanario ‘La economía de la pandemia’, organizado por APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander (Cantabria).
La última prórroga de los ERTE, acordado por el Gobierno con las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme, prevé una extensión del actual sistema de prestaciones y bonificaciones de cotizaciones hasta el próximo 30 de septiembre.
En su intervención, Garamendi ha defendido la importancia de este mecanismo a la hora de salvar empleos y también empresas –“Si no lo hubiera habido, cientos de miles de empresas hubieran cerrado–.
En todo caso, ha reivindicado tratar como “compensaciones más que ayudas”, teniendo en cuenta que muchos de los sectores beneficiados por este sistema no han podido desarrollar su actividad por los cierres decretados por las administraciones públicas, con el fin de contener la pandemia de Covid-19.