El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha afirmado este martes que Israel “no reconoce la autoridad” del Tribunal Penal Internacional (TPI) y ha afirmado que “trazar un paralelismo entre la organización terrorista Hamás y el Estado de Israel es despreciable”. Es una de las reacciones a la petición del fiscal jefe del organismo, Karim Khan, de órdenes de arresto contra él, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y la cúpula del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por presuntos crímenes de guerra.
Gallant ha subrayado que “el intento del fiscal Karim Khan de denegar al Estado de Israel su derecho a la defensa propia y liberar a los secuestrados debe ser rechazado de plano”, y vaticina que sus intenciones no tendrán éxito.
El ministro de Defensa ha sostenido, en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X, que Israel “ha estado luchando desde el 7 de octubre contra un enemigo asesino y sanguinario que ha cometido atrocidades contra mujeres, niños y hombres israelíes y que ahora usa a su propio pueblo como escudos humanos”.