El próximo 3 de junio el público podrá disfrutar de la primera tienda de Aquazzura en España
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Galería Canalejas reabre sus puertas con más de 15.000 metros cuadrados de galería distribuidos en tres plantas dedicadas a la moda, el lujo y la gastronomía, con nueve firmas internacionales de moda, 13 restaurantes y más de 17.000 piezas restauradas dentro de un proyecto que ha costado más de 600 millones de euros.
Hace casi diez años, la compañía OHLA y Mohari Hospitality, como socio financiero, compraron siete edificios históricos en el centro de Madrid, antiguos bancos que hoy forman parte del proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), en el que Galería Canalejas se encuentra incorporado. Desde la galería han señalado que el proyecto ha tenido un coste superior a 600 millones de euros y que solo en Galería Canalejas se crearán más de 400 empleos.
A partir del próximo 3 de junio, las históricas puertas de los monumentales edificios de Galería Canalejas se abren por primera vez al público para celebrar la apertura de las boutiques Aquazzura, la cual será su primera tienda en España, Omega, Rolex, Saint Laurent, Valentino, Zegna y Beauty Gallery by Isolée, que se unen a las firmas Hermès y Cartiere, que abrieron en el edificio en 2020 y 2021, respectivamente.
Asimismo, próximamente están previstas las aperturas de las boutiques Louis Vuitton, Jimmy Choo, y Giorgio Armani, que tras ocho años sin tienda en la capital vuelve a Madrid este otoño. Sin embargo, la capacidad de Galería Canalejas podrá albergar hasta 30 boutiques de lujo.
La directora de Galería Canalejas, Isabel Antolín, ha afirmado que la galería se ha convertido en un “referente del lujo internacional” y posiciona a Madrid en el mapa de destinos de shopping de lujo junto a capitales como Londres, Milán o París.
Por su parte, el director de Marketing de Galería Canalejas, César Glaría, ha apuntado que la galería “una experiencia global, en la que se mezcla la moda, el lujo y las boutiques” a la que se suma la historia de estos edificios.
EL EDIFICIO
Atravesando el umbral del histórico edificio que albergara el Banco Hispano Americano (1902) en la madrileña Plaza de Canalejas Nº1, los clientes y visitantes de Galería Canalejas podrán disfrutar nada más entrar de la majestuosa vidriera de estilo ‘art déco’ original que culmina el patio de operaciones del Banco Zaragozano, una pieza de 1940 que vuelve a iluminarse, tras una cuidada restauración, en el atrio central de la galería.
Otra de las 17.000 piezas ornamentales que han sido restauradas y pueden observarse son el buzón histórico original firmado por el maestro Juan José García para el Banco Español de Crédito (1920) o la imponente puerta de la caja acorazada de 19 toneladas, recuperada de los subterráneos de aquellos bancos, junto a otras cuatro cajas acorazadas más distribuidas en las tres plantas.