En un evento histórico, el papa Francisco estará presente por primera vez en el G-7 para hablar de inteligencia artificial; no de la tecnología en sí, sino de sus implicaciones éticas. Junto al papa debatirán otros 10 jefes de Estado y de gobierno, entre los que se encuentran el primer ministro de la India y el rey de Jordania.
La cumbre llega a su último día de reuniones con el comunicado final prácticamente terminado y la atención puesta en el Sur Global y las migraciones: India, Brasil, Argentina…
En la conclusión, el G-7 se insta a China a dejar de ayudar a Rusia en la guerra contra Ucrania. Además, se compromete a intensificar sus esfuerzos sobre el petróleo ruso y los productos derivados, además de presionar a armadores, aseguradoras e intermediarios para que cumplan las sanciones. También intentará impedir, en la medida de lo posible, que Rusia genere ingresos por los metales.
Por otro lado, el G-7 ha llegado a un acuerdo sobre un préstamo de 50.000 millones de dólares a Ucrania, de las ganancias generadas por los activos rusos congelados por Occidente.