Después de años de contención, los salarios han comenzado a subir en en buena parte de las economías de la Eurozona. Es el caso de dos de las economías más grandes del euro, como Francia y Alemania, dónde en los primeros meses del año se registran subidas en torno al 3%. Y los grandes sindicatos piden más por la elevada inflación, la falta de mano de obra y los beneficios empresariales.
Según los datos de la Oficina Federal de Estadística alemana, las remuneraciones de los trabajadores aumentaron una media del 4% el primer trimestre del 2022, en un período donde los precios subieron un 5,8%. En el caso francés, los incrementos negociados hasta ahora promedian un aumento conjunto del 3% para todo el año, según un estudio del Banco Central del país. Una de las explicaciones en el caso francés es que desde mayo se aplica un aumento automático del salario mínimo del 2,65% basado en el incremento de la inflación observado el año precedente.
Estos datos coinciden con los del Banco Central Europeo, proyecta una subida salarial media en la eurozona del 2,8% este año y del 2,4% el siguiente.
#Francia
#Alemania
#salarios
#salarioseuropa
#inflación
#efectodelainflación
#trabajadores
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy