Fracaso absoluto en Europa: este es el gran desastre del sector motor, y China se muere de risa
Se han conocido recientes datos del IPC en Alemania, que no han mostrado cambios respecto al dato final. El IPC armonizado se ha mantenido en 2,4%, lo que es relevante en el contexto de la inflación. El IPC alemán final interanual ha quedado en 2,2%, igual que el valor anterior, lo que indica que se mantiene por encima del 2%. Además, el dato intermensual ha sido de -0,2%, lo cual es positivo. Por otro lado, el IPC mensual armonizado europeo ha sido del 0,7%, lo que representa un excelente dato para Alemania dentro del contexto económico actual.
En un entorno donde la expectativa del dato de IPC del miércoles de EEUU, con gran atención a si el BCE va a recortar los tipos de interés esta semana. Hay una duda sobre si la FED podría no bajar los tipos de interés, que va ganando cuerpo. Si la FED, en el data a data, lo aplica de verdad será porque ya no está Joe Biden y tiene un margen: diciembre. Como no baja los tipos de interés, le meterá en un lío al BCE y al euro.
Todo ello, donde nos encontramos que en Europa, el sector y la industria automoción está en declive. Europa tiene que tomar decisiones de una vez, el fracaso es total, no tienen futuro ningún proyecto de las baterías automovilístico. Se han quitado todas las ayudas para hacer las baterías y poder competir con China. Europa tiene que entender que es lo que es. Xi Jinping está riéndose de Europa.