MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Food Delivery Brands, el grupo que opera Telepizza y otras marcas, como Pizza Hut, Jeno’s Pizza o Apache Pizza, ha llegado a procesar de forma automatizada una media de 2.044 pedidos ‘online’ diarios a través de agregadores gracias a Deliverect, una herramienta que ayuda a los restaurantes a optimizar la operativa del reparto de comida domicilio.
La relación de Food Delivery Brands con Deliverect comenzó en julio de 2021, y desde entonces el grupo multimarca ha implementado la tecnología de Deliverect en España, Portugal, México, Chile, Colombia y Ecuador con las tres marcas con las que trabaja en estos países: Telepizza, Pizza Hut y Jeno’s Pizza.
Eso le permite procesar de forma completamente automatizada una media de 2.044 pedidos ‘online’ diarios a través de agregadores, “con la consiguiente disminución de los tiempos de reparto y la eliminación del trabajo manual”, según ha informado Deliverect en una nota de prensa.
Al eliminar la necesidad de que el personal del restaurante controle varios dispositivos y tenga que ingresar manualmente los pedidos en su TPV, “se reduce drásticamente tanto la carga de trabajo del personal como la probabilidad de errores”, según ha destacado.
INTEGRAR TODO EN UNA PLATAFORMA PARA GANAR EFICIENCIA
El director de Tecnologías de la Información de Food Delivery Brands, Javier Mallo, considera que “unificar en una sola plataforma la integración de los pedidos de agregadores es una forma de ganar en eficiencia”.
“La mejoría desde que trabajamos con Deliverect ha sido notoria al no tener que estar revisando los dispositivos electrónicos, ‘tablets’ o impresoras de cada agregador”, ha comentado.
Respecto a los pedidos erróneos, Mallo ha indicado que han pasado de ser el 5% a representar entre el 0,5% y el 1%, y que ese porcentaje se puede reducir aún más.
También ha resaltado la “agilidad y rapidez en analizar las incidencias con las tiendas de todas las geografías en tiempo real” mediante el panel de reportes de Deliverect.
De cara a 2023, uno de los objetivos de Food Delivery Brands es integrar todos los agregadores en los países donde da este tipo de servicio (España, Portugal, Chile, Colombia o Ecuador). “Actualmente, hemos conseguido integrar más del 90% de los agregadores a través de Deliverect, pero nos quedan algunos en el mercado portugués, por ejemplo”, ha precisado.