BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Fluidra ha mejorado su calificación en el ranking CDP, al pasar de ‘B’ en 2022 a ‘A-‘ el año pasado, y la agencia de calificación S&P ha vuelto a incorporar a la multinacional en el anuario ‘Sustainability Yearbook’ por segundo año consecutivo, informa este lunes en un comunicado.
El ‘A-‘ otorgado por la organización sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project) sitúa a Fluidra “por encima de la media europea y de su industria”, y CDP también constata su gobernanza sobre temas climáticos, sus productos con baja emisión de carbono y su alcance de emisiones en los ámbitos Scope 1, 2 y 3, donde obtiene una ‘A’.
Respecto a S&P, estar en su anuario de sostenibilidad implica figurar entre el 15% de empresas con mejor calificación de la industria, y la puntuación debe ser como máximo un 30% inferior a la más elevada de su sector, destaca la compañía.
En el cuestionario CSA de S&P, Fluidra ha obtenido 66 puntos (aspira a 80 antes de 2030), “por encima de la media en su sector en las tres categorías (Ambiental, Social y Gobernanza)”.
El plan director de ESG de la compañía, ‘Responsibility Blueprint 2020-2026’, incluye el compromiso de ser neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 en 2050, y que más del 80% de sus ventas sean calificadas como sostenibles en 2035 (ahora lo son casi el 51%).