BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Fluidra ha cerrado la compra del 100% del grupo alemán Meranus por una cifra cercana a 30 millones de euros y libre de deuda neta, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
Meranus centra su actividad en Alemania y está compuesto por Meranus Haan, Meranus Lauchhammer y Aquacontrol, un fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas.
Los ingresos previstos por la empresa este 2022 son de más de 25 millones de euros y la transacción debe permitir a Fluidra “ofrecer una cartera de productos más completa a una base de clientes más amplia” en el país germano.
El ‘general manager’ de EMEA de Fluidra, Carlos Franquesa, ha explicado que la operación permite reforzar la “estrategia multiproducto y dar un impulso a la infraestructura de distribución” en Alemania.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y a otras condiciones de cierre habituales y se prevé su finalización para el primer trimestre de 2023.